CLASE 8: DIAGNÓSTICO DE LA SITUACIÓN

Estimadas/os estudiantes:

como vimos en la clase de hoy, vamos a trabajar sobre la segunda etapa de la metodología para la elaboración de proyectos de Robirosa: El diagnóstico de la situación.

Les dejamos el material de lectura

👇

ROBIROSA CAP. 4

La consigna para ACTIVIDAD OBLIGATORIA  para esta clase es la siguiente:

Analizar el Proyecto Bariloche, en base a los contenidos del texto, para construir un Diagnóstico y elaborar luego un listado de problemas como lo plantea el autor.

Consultar dudas sobre el texto y la consigna, por mail y en el Blog al pie de esta publicación.  Serán respondidas a partir del próximo lunes.

Que pasen un muy buen fin de semana!!

Nos seguimos leyendo..

Comentarios

  1. Hola gracias- La profe Claudia dijo que en los problemas tenemos que incluir el objetivo.
    Entendí bien?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día Claudia, no deben incluir objetivos en esta parte del diseño. Estamos recién en el diagnóstico de la situación. Lo que dijo la profesora es que cuando en el documento aparece algún objetivo, eso nos indica que apunta a un problema y puede ayudar a reconocer los problemas considerados en ese proyecto. Por ejemplo: si un proyecto tiene como objetivo "disminuir la cantidad de personas en situación de calle" eso nos permite inferir que el problema que ese proyecto se propone atacar es "personas en situación de calle". Pero se trata únicamente de una manera de identificar problemas, no estamos diciendo que en esta parte de la planificación tengamos que incluir objetivos. No obstante, los diagnósticos, como lo plantea Robirosa, pueden esbozar finalidades generales y también soluciones posibles, pero siempre en forma hipotética porque todavía no se profundizó en la red de problemas del proyecto. Eso lo haremos la próxima clase con el listado de problemas que deberán hacer luego de elaborar el diagnóstico. Cualquier duda no dejen de consultar. Que tengan buen día!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CLASE 9: MODELO PROBLEMÁTICO INTEGRADO

ACLARACIÓN IMPORTANTE: CÓMO DEJAR UN COMENTARIO EN EL BLOG