CLASE 5: POLÍTICAS E IGUALDAD DE GÉNERO

 Estimadas/os estudiantes,  esperamos que se encuentren muy bien.

Siguiendo nuestro cronograma de la cursada,  esta clase está dirigida a profundizar el tema de la clase pasada: Las políticas sociales.

El texto que trabajaremos de Benavente y Valdéz (2014)  nos invita a pensar las políticas públicas como instrumentos para la igualdad y democratización de las relaciones de género.

👇

BENAVENTE Y VALDÉS - INTROD. Y CAP. 1

Luego del estudio del texto,  deben realizar la siguiente actividad:

ACTIVIDAD OBLIGATORIA n° 5

Material para analizar:

Programa de Acompañamiento para el Egreso (PAE) Ministerio de Desarrollo Social de la Nación - Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia

https://www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/ninezyadolescencia/pae

http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/275000-279999/276156/norma.htm

Consigna:

Analizar el Programa de Acompañamiento para el Egreso (PAE) teniendo en cuenta toda la información que aporta la página del Ministerio:  Ley que crea el programa, cómo se implementa, qué se comunica en relación al programa en la página web, etc.

y  responder las siguientes preguntas:

    ¿Esta política fue elaborada teniendo en cuenta la justicia e igualdad de género? ¿Porqué? Fundamentar y conceptualizar desde el texto estudiado y desde la información obtenida sobre el programa.


Entregar en un archivo de Word,  hasta el próximo miércoles 30 de septiembre.

Esperamos sus consultas en esta plataforma

Saludos

Equipo de cátedra


 


 

 

Comentarios

  1. Buenas noches. Abiertas las páginas. Gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CLASE 9: MODELO PROBLEMÁTICO INTEGRADO

ACLARACIÓN IMPORTANTE: CÓMO DEJAR UN COMENTARIO EN EL BLOG

CLASE 8: DIAGNÓSTICO DE LA SITUACIÓN