CLASE 4: LAS POLÍTICAS SOCIALES

 Estimadas/os estudiantes,

esperamos que se encuentren muy bien!

La clase de hoy se centrará el un tema fundamental, al que nos acercamos desde las bibliografía y fichas estudiadas hasta ahora:  Las Políticas Sociales.

Vamos a estudiarlas desde un texto de Ana Arias,  que es sumamente claro y preciso para un abordaje general del tema y su profundización en algunos aspectos fundamentales.

En el texto van a encontrar un par de preguntas en la primera parte y una actividad a realizar en la parte final.  La actividad incluye también una consigna basada en un video muy breve (youtube)

La ACTIVIDAD  OBLIGATORIA N°  4 ,  para la clase de hoy es entonces: responder las dos preguntas que aparecen en el texto (página 5 del PDF),  y también responder las consignas que aparecen en la actividad al final del texto,  incluyendo la reflexión sobre el video.

Les solicitamos que esta actividad la realicen en un ARCHIVO DE WORD,  y que escriban  cada pregunta y  a continuación su repuesta, cada consigna y a continuación su respuesta,  queremos que organicen el trabajo de este modo muy estructurado, debido a las dificultades que estamos viendo en algunas de las producciones que nos enviaron hasta ahora.

Conversaremos sobre el tema en la clase de hoy.

Les dejamos el texto citado 👇

POLITICAS SOCIALES - ANA ARIAS

No dejen de realizar consultas en el Blog ante cualquier duda

Nos seguimos leyendo...

Comentarios

  1. Hola profe, podemos ubicar a las políticas q construyen elementos de identidad positiva a políticas de trabajo, políticas de servicios universales y política universal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, puede ser, pero la pregunta te pide que pienses en alguna política específica que conozcas para reconocer si realmente construye identidad positiva o no. En la clase pasada la profesora Ana mencionó algunas..

      Eliminar
    2. Gracias profe, igual ya entregue el TP, pensé que había que poner sobre las políticas que mencionaba el texto, recuerdo lo que menciono la profe, unas de los programas que generan identidad negativa son los planes sociales y positivas la AUH, bueno igual espero la devolución!

      Eliminar
  2. Buenas noches estoy leyendo a la compañera María Oliva, y me saca de dudas. La AUH está relacionada con el Anses, los niños no trabajan. Muchos adultos trabajaron con changas y no tienen su jubilación y quedan fuera de todo sistema.

    ResponderEliminar
  3. ¿Cuáles son las intervenciones que se dirigieron a modificar el centro de los problemas de integración?. Consulto por este medio ya que la profesora me objetó esta respuesta y no sabría como modificarla, quizá algún compañero pueda opinar sobre esta pregunta. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariángeles, lo vemos en la clase de hoy, de todos modos en el texto está explicado, me parece que es más simple de lo que estás interpretando. De paso les aclaramos que los comentarios u observaciones que les damos en los trabajos tienen por final favorecer el aprendizaje, no son objeciones ni juicios de valor negativos. Esperamos que los consideren así. Si algún/a compañera/o quiere aportar a la consulta de Mariángeles sería muy enriquecedor para todas/os. Gracias

      Eliminar
  4. Las politicas que construyen identidad negativa, ¿cuáles serian?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que entendi,maiangeles, son algunos planes sociales, como por ejemplo a los q les entregan a movimientos sociales, como la ccc, barrio de pie etc

      Eliminar
    2. Por lo que entendi,maiangeles, son algunos planes sociales, como por ejemplo a los q les entregan a movimientos sociales, como la ccc, barrio de pie etc

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CLASE 9: MODELO PROBLEMÁTICO INTEGRADO

ACLARACIÓN IMPORTANTE: CÓMO DEJAR UN COMENTARIO EN EL BLOG

CLASE 8: DIAGNÓSTICO DE LA SITUACIÓN