CLASE 3: ANÁLISIS CRÍTICO DEL MODELO DE PLANIFICACIÓN TRADICIONAL - SURGIMIENTO DE UN NUEVO PARADIGMA
Estimadas/os estudiantes, esperamos se encuentren muy bien!
Para la clase de hoy cuentan con los materiales bibliográficos que les dejamos el lunes en esta plataforma.
Pocas personas dejaron su comentario al pide para confirmar que lo vieron y que no hubo inconvenientes para bajar los textos. En lo sucesivo les solicitamos que dejen un comentario, aunque solo sea una palabra "visto" "ok" o lo quieran poner, pero por favor dejen señales de vida!!!
Nuevamente debemos insistir en que esta modalidad virtual, nos limita en el uso de recursos y si no los utilizamos bien, la comunicación se verá afectada y no podremos mantener una continuidad pedagógica, que serían al menos nuestro objetivo, y esperamos que también sea el de Uds.
Las generalizaciones no son buenas, por eso aclaramos que lo que les vamos a decir ahora está dirigido a las personas que presentan dificultades para comprender el encuadre de la materia.
La entrega de las actividades es OBLIGATORIA. Esto está indicado en la consigna de cada actividad.
Debido a la escasa recepción de la actividad n° 1, y por tratarse de la primera, tuvimos consideración en no computarla para la asistencia. Pero las entregas de la actividad n° 2 también fueron pocas y enviadas entre ayer y hoy! Por lo tanto quien no haya entregado la actividad 2 tendrá ausente, aunque haya participado del encuentro. No se recibirán con posterioridad.
Los requisitos para aprobar esta cursada se encuentran explicitados en el Programa de la materia, que debería leer muy bien si todavía no lo hicieron.
En cuanto a las reuniones de los viernes, no se admitirán ingresos pasadas las 16.15hs. ya que el tiempo que dura la reunión es breve. El viernes pasado hubo personas que entraron a la sala de espera diez minutos antes de terminar la reunión. Tampoco podemos resolver sus problemas de conexión aunque nos manden mail para avisarnos. El link de la reunión se envía el día jueves, asegúrense de tenerlo a mano cuando se acerque la hora de la clase.
Todas estas recomendaciones son responsabilidad de uds. Es necesario que respeten las pautas en esta modalidad, de lo contrario solo se generan complicaciones que recaen en la cátedra como si pudiéramos atender todas las situaciones personales. Si todas y todos nos acomodamos al encuadre, podremos avanzar y dejar de estar permanentemente recordándoselos.
¿hablamos ahora de la clase de hoy?
Bien, la clase de hoy es una continuidad de la clase pasada. En la Ficha de cátedra que tenían que estudiar de la clase 2, abordamos nociones generales sobre la planificación y en particular en nuestro país. Vimos un recorrido histórico del surgimiento de la planificación en diferentes contextos y también qué características adquirió la planificación en ese momento y por qué. Lo político y lo técnico son presentados como componentes básicos de la planificación a nivel Estado, y tenían que ver también un audiovisual sobre "planeamiento urbano" para relacionarlo con los contenidos de la Ficha y realizar una breve actividad sobre el tema.
Los textos de la clase de hoy, presentan un análisis crítico de ese modelo tradicional de planificación. Explican cómo surge un modelo de planificación alternativo, sus bases ideológicas y políticas, y también sus componentes.
A continuación les dejamos la ACTIVIDAD OBLIGATORIA N° 3, que deberán realizar luego de leer los textos:
👇 --------------------------------------
ACTIVIDAD OBLIGATORIA Nª 3:
- Investigar: buscá en la web planes, programas o proyectos, vigentes o no, descargá o copiá el link de los que te interesen.
- Seleccionar uno de los documentos relevados y
analizarlo teniendo en cuenta los contenidos estudiados en los textos de la
clase 3 (Robirosa, Pichardo Muñiz)
- Escribir una síntesis de tu análisis en un
archivo de Word (1 página) y envialo al mail de la cátedra. Adjuntá también el
documento que analizaste o el link para que las docentes podamos conocerlo y evaluar tu actividad. No olvides citar los textos que utilices para la articulación teórico-práctica.
---------------------------------------
C LA FECHA LIMITE DE ENTREGA DE LA ACTIVIDAD ES EL PRÓXIMO MIÉRCOLES 16/9
R RESPONDEREMOS CONSULTAS A PARTIR DEL LUNES
Nos seguimos leyendo...
C
Buenas tardes leído
ResponderEliminarGracias profe
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarok, gracias. silvia tula
ResponderEliminarGracias profe
ResponderEliminarBuenas tardes,leído. Silvina Soria
ResponderEliminarBuenas tardes, leido...
ResponderEliminarbuenas leido cabrera marta Cecilia
ResponderEliminarGracias, profe
ResponderEliminarGracias profesoras, leído!
ResponderEliminarRecibido, gracias
ResponderEliminarLeido, profes, muchas gracias.
ResponderEliminarLeido profesoras, gracias
ResponderEliminarOk profe
ResponderEliminarOk
ResponderEliminarrecibido
ResponderEliminarrecibo gracias profesoras
ResponderEliminarOk
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminargracias profe
ResponderEliminarBuenas tardes profesoras recibí y leí la actividad n*3 gracias Camacho Marta
ResponderEliminarOk
ResponderEliminarGracias!
ResponderEliminarok, Nicolas Aquino
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar